blog de Floren

SAP HCM y Programación en ABAP

El centro SAP que HP tiene en Oviedo dará servicio internacional

Posted by Floren en enero 13, 2010

Fuente: http://www.lavozdeasturias.es/

Los nichos de empleo estable y de calidad se abren paso en Asturias, en esta ocasión de la mano de las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, el presidente de Hewlett Packard en España, José Antonio de Paz, informó ayer de que el centro SAP que esta compañía ha implantado en Oviedo, que se dedica a la gestión de aplicaciones, tomará una dimensión nacional e internacional.

De Paz afirmó que HP dará a conocer los detalles de este proyecto en el próximo mes de febrero, pero destacó que “podemos ser optimistas” en cuanto a la creación de empleo, porque el centro de Oviedo es el mejor que la compañía tiene en España. Así, de los 70 empleados con los que cuenta en la actualidad en la región, la compañía podría pasar a los 140 trabajadores “como mínimo”.

El presidente de Hewlett Packard España realizó este anuncio tras reunirse con el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, en un encuentro en el que también participaron responsables de HP y otros miembros del Gobierno regional, como el viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Herminio Sastre. De Paz señaló que el objetivo de esta compañía, proveedora de soluciones tecnológicas para empresas e instituciones, es “fortalecer la presencia en Asturias”, porque en la comunidad cuenta con personas formadas. En este sentido, el directivo explicó que el perfil de trabajadores que podrían incorporarse a este centro es el de ingenieros de telecomunicaciones, informáticos y otras ramas de la ingeniería, que dominen el inglés y otros idiomas.

INVERSION EN MIERES De otro lado, Herminio Sastre destacó ayer que el Principado impulsará un centro de supercomputación en el campus de Mieres, que contará con una inversión inicial de hasta 2 millones de euros. El Gobierno regional y el presidente de HP acordaron que esta compañía también colabore en la creación del centro, a lo que sumaría su trabajo con la Universidad de Oviedo en el Observatorio Tecnológico.

Sastre concretó, asimismo, que esta nueva instalación se desarrollará a partir del primer semestre del 2010, cuando saldrá el concurso, y “se implementará en los próximos años”. El centro prestará servicio a la Universidad, los investigadores, las empresas y los particulares, y está pensado para pertenecer a una red en la que también se incluirán los centros de otras comunidades. Según manifestó el viceconsejero, la supercomputación aborda cálculos y desarrollos de modelos, y en referencia a la creación de puestos de trabajo apuntó que “en principio la Universidad tiene bastante personal dedicado a actividades de computación. Se creará empleo, aunque lo importante es integrar los servicios”.

2 comentarios to “El centro SAP que HP tiene en Oviedo dará servicio internacional”

  1. Detractor said

    Compromiso? Esta empresa se dedica al enchufismo y a la mentira en Asturias. Dicen que van a introducir la Inteligencia Artificial en Asturias cuando ya hace mas de 10 años que este área se investiga en la carrera de Ingeniería Informática (yo llevo unos añitos ya trabajando en ello). Lo que ocurre es que esta empresa tiene una política de contratar solo Ingenieros en Telecomunicaciones para ocupar puestos de informática, y claro, en telecomunicaciones no se estudia inteligencia artifical, porque aunque traten de engañar a la gente, Telecomunicaciones NO engolba a informática, simplemente son dos carreras completamente distintaas. Así que basta ya de engañar a la gente, no van a introducir la IA, solo van a intentar que los de telecomunicaciones la aprendan para negar el trabajo a los ingenieros en informática. Es indiginante que una empresa prefiera pagar una año de formación a un ing. en telecomunicaciones antes que contratar un ingeniero en informática, que ya conoce el área.

  2. Interesado said

    ¿Alguien sabe decirme la dirección de ese centro en Oviedo o si tienen algún email de contacto?

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: