blog de Floren

SAP HCM y Programación en ABAP

Hacia el «Silicon Valley europeo»

Posted by Floren en enero 14, 2010

Hace unos años hubiera sido imposible, simplemente porque pocas empresas españolas podían presumir en Europa de un desarrollado nivel en telecomunicaciones y tecnologías de las información. Pero hoy el panorama es otro, las empresas nacionales se han subido al tranvía imparable de la nueva era digital. Esta transformación se refleja en que España ha sido elegida como país invitado en la próxima edición de la feria CeBIT «por su espectacular desarrollo en el ámbito de la sociedad de la información». Se trata de uno de los eventos más importantes del sector tecnológico, que tendrá lugar en Hannover (Alemania) del 2 al 6 de marzo. En palabras del organizador del evento, Ernst Raue, la feria espera «con los brazos abiertos» a los representantes del «Silicon Valley europeo».
 
 
Durante la presentación de este evento en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, el vicepresidente del ICEX, Angel Martín Acebes, ha desvelado que la organización española contará con un pabellón propio de 2.500 metros cuadrados en el recinto ferial y, a pesar de que todavía no está cerrada la cifra definitiva de empresas participantes, ha estimado que este año se superarán las 50 compañías. Uno de los temas claves de la feria será Connected Worlds, sobre la capacidad de las webs y los últimos desarrollos en banda ancha para unir al mundo entre sí. También se hablará de Internet TV, soluciones para móviles, nuevas tecnologías de streaming y 3D.
 
 
Acuerdos positivos También se tratará de transporte inteligente, telemática, medicina digital, etc. En total, el coste conjunto para el Icex y el Ministerio de Industria será de 1, 5 millones de euros aproximadamente en una feria que, según el presidente de AETIC, Jesús Banegas, está dirigida especialmente a las pymes. En este sentido, las compañías participantes recibirán una bolsa de ayuda que supondrá alrededor del 75 por ciento del coste de su participación en CeBIT. «Es muy difícil que esta feria no cristalice en acuerdos muy positivos para las empresas españolas», ha explicado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, en alusión a un evento que el año anterior generó más de diez millones de conversaciones de negocio y más de 4.000 actos en torno a los participantes.
Asimismo, Ros ha defendido la necesidad de inversión en tiempos de crisis, que podría suponer una vía de escape para empresas en apuros. «Los países que entiendan que hay que invertir en recesión son los que saldrán adelante con la crisis», ha afirmado.
 
 
CeBIT reunió el año pasado 400.000 personas, más de 70 países y alrededor de 4.000 expositores, con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, como «principal reclamo», según Raue. Para este año, prevé que el número de visitantes se mantendrá, aunque reconoció la dificultad de reunir a más personas debido a la crisis económica. «A muchas empresas no les resulta fácil venir en esta época», ha apuntado.
 
 
Fuente: www.abc.es
Anuncios

Una respuesta to “Hacia el «Silicon Valley europeo»”

  1. Floren said

    Os recomiendo este enlace:
    http://www.diariosur.es/v/20100325/opinion/presente-futuro-malaga-valley-20100325.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: