blog de Floren

SAP HCM y Programación en ABAP

Crece el número de empresas pequeñas que eligen SAP en América Latina

Posted by Floren en marzo 4, 2010

Fuente:  http://www.diarioti.com

En la actualidad son 25.000 las pequeñas empresas de distintas industrias en América Latina que implementaron SAP® Business One para mejorar la competitividad de sus negocios. 

Diario Ti: En 2009, más de 700 compañías pequeñas de América Latina eligieron implementar la solución SAP® Business One como herramienta central para el desarrollo de sus actividades, lo que representa un crecimiento de 30% con respecto a los registros obtenidos durante 2008, llegando así a un total de 25.000 empresas que lo utilizan.

SAP Business One es una solución autónoma que integra la totalidad de una empresa, en términos de finanzas, ventas, relaciones con los clientes, comercio electrónico, inventarios y operaciones. Ha sido diseñada para aquellas pequeñas empresas cuyo crecimiento ha vuelto obsoletos sus sistemas contables de legado y que pretenden racionalizar sus operaciones de negocios con la implementación in situ de una solución integrada.

Banco de Cordón Umbilical de México es la empresa número 25.000 en implementar SAP BusinessOne en América Latina. Michael Myslabodski, Director de Franquicias del banco comentó que adoptaron las soluciones SAP por la diversidad de módulos para las distintas áreas, su capacidad de integración, y la sencillez y facilidad de implementación. “SAP Business One nos permitió mejorar a gran escala el área de cobranzas de la compañía ya que no sólo se tiene una visión del día a día, sino que podemos planificar a futuro”, dijo Myslabodski.

Con tecnología probada y la inclusión de las mejores prácticas de cada industria, las soluciones de SAP facilitan y apoyan el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Así lo expresó Alejandro Jiménez, Presidente Dataformas de Costa Rica, mayorista líder en productos de tecnología de impresión y cómputo con marcas como HP, Lexmark, Samsumg y Epson. Jiménez explicó que la empresa ha podido tener un control óptimo de sus cuentas principales, dentro de las cuales destacó “Inventario” y “Cuentas por Cobrar”. También afirmó que ha visto que varias empresas de Costa Rica mejoraron su eficiencia de negocios a partir de la utilización de herramientas World Class.

El Gerente de Administración y Finanzas de la empresa chilena FastPack S.A., Américo Pesce, explicó que a través de la implementación de SAP Business One se logró integrar todos los procesos internos, desde la oportunidad de ventas, la generación de la nota de venta, la importación de los productos, el stock, hasta los correspondientes despachos y su facturación.

“Con SAP Business One, las pequeñas empresas pueden racionalizar sus operaciones de punta a punta, obtener información integral e instantánea y promover un crecimiento acelerado y rentable”, comentó Mark Ortiz, Director de Small Enterprise de SAP América Latina.

Esta herramienta ofrece más de 550 soluciones suplementarias – muchas de ellas dirigidas a industrias específicas – que extienden las funcionalidades básicas de la solución para efectuar procesos de negocios específicos y responder a necesidades urgentes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: