blog de Floren

SAP HCM y Programación en ABAP

La empresa Capgemini anuncia la creación de un centro de servicios tecnológicos en Linares

Posted by Floren en febrero 26, 2011

Fuente: http://www.europapress.es

La firma dedicada a servicios de consultoría, tecnología y ‘outsourcing’ Capgemini firmó hoy un protocolo de colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) para la puesta en marcha de un Centro de Servicios Tecnológicos, Administrativos y Técnicos en Linares (Jaén).

En concreto, el acuerdo fue rubricado por el consejero delegado de la multinacional, Eric Morgan; el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa y presidente de IDEA, Francisco Vallejo; y la gerente de Cetemet, Francisca Guerrero. Además, Capgemini suscribió con Santana Motor un contrato de servicios de soporte administrativo y consultoría por dos años y medio de duración, tal y como señaló la empresa en un comunicado.

Este centro, que será gestionado por Capgemini, pretende convertirse en un referente en el proceso de transformación del sector industrial de la zona y tendrá como ambición contribuir de forma significativa en el desarrollo del Plan Andalucía Sociedad de la Información y, específicamente, en las áreas de actuación ‘empresas para la nueva economía’ y ‘Administración inteligente’. Su puesta en marcha busca convertirse “en palanca para la modernización de las empresas de la comunidad asociadas a Cetemet”.

Capgemini prevé la creación de 200 puestos de trabajo en tres años, de los que 80 procederán de la compañía automovilística Santana Motor. El centro ofrecerá servicios tecnológicos y de capacitación técnica de alto valor añadido a las empresas de los sectores industriales de Andalucía, preferentemente en el transporte y en el metalmecánico, según precisó.

La instalación del Centro Capgemini en Linares se enmarca dentro del plan de expansión geográfica del Grupo Capgemini en España. Además, la presencia de este centro en el municipio se engloba dentro del desarrollo de medidas de diversificación productiva de Santana Motor, a través de su Plan Estratégico de Competitividad.

Según el consejero delegado de Capgemini, “se trata de una clara apuesta por la zona y por toda Andalucía donde la compañía inicia una nueva etapa de desarrollo y crecimiento. Pondremos al servicio de las administraciones públicas y de las empresas andaluzas toda nuestra experiencia sectorial y tecnológica así como todo nuestro potencial como gran compañía multinacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: