blog de Floren

SAP HCM y Programación en ABAP

SAP gestionará los datos que se incorporarán en Google Earth y Google Maps

Posted by Floren en julio 30, 2011

Fuente: http://www.transmedia.cl

La alemana de software SAP AG está consolidando sus estrategias de colaboración con Google para ayudar a sus clientes a administrar enormes volúmenes de datos a través de imágenes visuales intuitivas, lo que promueve la toma de decisiones de negocios más ágiles e informadas.

SAP planea suplementar su software de análisis de negocios con funcionalidades de gestión de datos que se ajustan a los distintos entornos locales de los usuarios y les permite interactuar en tiempo real con la información, a través de la aplicación Google Maps.

Estos proyectos prolongan el sólido historial de asociaciones colaborativas mantenidas por ambas compañías que comprenden, entre las más recientes, la incorporación de avances tecnológicos a la aplicación SAP StreamWork, como su inclusión en el Google Apps Marketplace, su integración con Google Docs y su adopción en OpenSocial.

SAP y Google trabajan en la orquestación de aplicaciones empresariales de la primera con herramientas de consumo desarrolladas por la segunda, como Google Maps y Google Earth, que enriquecen la vida de millones de personas cada día.

SAP lidera un movimiento que promueve la convergencia de software empresarial y de consumo, con el fin de brindar a un número cada vez mayor de personas la capacidad para tomar decisiones de negocios basadas en el uso de tecnologías móviles y sociales que les permiten navegar las complejidades de los llamados “datos voluminosos” (o “big data”) y dominar los crecientes niveles de diversidad, velocidad y volumen que presenta la información disponible.

Mediante una cobertura completa a escala global, Google Maps es la herramienta virtual de visualización de mapas más popular del planeta y proporciona una plataforma de trazado de mapas económica y de fácil implantación que simplifica la visualización de los datos geográficos. Las compañías de cualquier tamaño pueden emplear la infraestructura aportada por Google para procesar velozmente gigantescos volúmenes de datos geográficos y obtener una percepción más clara de sus situaciones.

A continuación, se citan algunos ejemplos de organizaciones que, mediante el uso combinado de las soluciones SAP y las herramientas Google Maps API Premier, podrían beneficiarse con la disponibilidad de información empresarial superpuesta en mapas intuitivos:

Un operador de telecomunicaciones podría usar Google Earth y el software SAP BusinessObjects Explorer para analizar los registros de llamadas caídas y determinar con precisión las coordenadas geográficas de las torres de retransmisión que presentasen fallas.

Una administración estatal de impuestos y renta podría superponer la información tributaria de los hogares en un mapa de su estado y agruparla por condados para determinar las bases tributarias más altas y más bajas de la región.

Un banco hipotecario podría llevar a cabo evaluaciones de riesgo de sus portafolios de créditos superponiendo datos sobre embargos y cuentas morosas en los mapas de Google Maps e identificando la ubicación geográfica de los beneficiarios.

Con SAP StreamWork, un equipo de representantes de atención al cliente de una compañía de productos empaquetados de consumo podría colaborar y determinar con exactitud las geografías específicas en las que se presentan quejas de consumidores, para responder y dar prioridad a la resolución de los problemas planteados.

Un operador de parques temáticos podría usar Google Maps API Premier y obtener información en tiempo real sobre el tráfico de visitantes en sus distintas atracciones, apoyándose en las funcionalidades de las soluciones SAP BusinessObjects para enviar mensajes de alerta a los clientes y sugerir rutas alternas, elevando sus niveles de satisfacción.

Cualquier entidad interesada podría utilizar datos de los censos y superponerlos en un mapa nacional de Google, agrupándolos por estado o incluso por regiones administrativas más pequeñas.

Los nuevos productos empresariales derivados de esta colaboración deberán estar disponibles en las próximas versiones de soluciones de SAP, entre las que se cuentan las aplicaciones móviles y SAP BusinessObjects. Si desea informarse sobre cómo las soluciones de instalación directa, por pedido y de dispositivo (on-premise, on-demand y on-device, respectivamente) pueden ayudar a las personas a visualizar detalles específicos para su entorno local e incluso analizar datos directamente en mapas interactivos, visite el área de “Pantallazos: Inteligencia de negocios asimilada a entornos locales desarrollada por SAP” (Screenshots: Location-Based Intelligence from SAP)”.

 

Una respuesta to “SAP gestionará los datos que se incorporarán en Google Earth y Google Maps”

  1. Floren said

    Más información sobre esta noticia:
    http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-sap-google-situaran-mapas-grandes-volumenes-datos-20110728163223.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: