blog de Floren

SAP HCM y Programación en ABAP

Google Apps se integrará con el ERP bajo demanda de SAP

Posted by Floren en enero 4, 2012

Fuente: http://www.networkworld.es

SAP y Google planean integrar sus respectivas aplicaciones de negocio basadas en cloud computing. En concreto, la suite de ERP bajo demanda Business ByDesign de SAP se integrará en Google Apps en el primer trimestre de 2012, primero en fase piloto disponible en Estados Unidos, Francia y Reino Unido, para extenderse a otros países después.

Según Bernd-Uwe Pagel, vicepresidente senior de outsourcing y del ecosistema bajo demanda de SAP, para poder utilizar la solución integrada de Business ByDesign y Google Apps será preciso licenciar ambos productos, aunque no ha precisado si los clientes de la suite de ERP bajo demanda de la compañía tendrán que pagar más. Lo que sí ha aclarado es que la alianza con Google no afectará a las relaciones que la compañía mantiene en la actualidad con Microsoft para la integración con Office de sus aplicaciones ERP.

Ya hay clientes trabajando con la integración de SAP y Google, aunque queda por resolver cómo incorporar Google Apps en los flujos de procesos de ByDesign de modo que, por ejemplo, una cita introducida en el módulo CRM del software de SAP aparezca también en Google Calendar.

Alianza entre SAP y Google AppsEl acuerdo contempla además la adopción por parte de SAP de Android y Google App Engine como plataformas de desarrollo para ByDesign, creando así un ecosistema más amplio para la suite de ERP.

Aunque esta alianza entre Google y SAP podría dar lugar en el futuro a nuevas soluciones integradas, no está clara su exclusividad. De hecho, Google ya mantiene relaciones de alto nivel con  Salesforce.com, competidor de SAP en cloud computing. Salesforce.com anunció recientemente la adquisición de la startup Rypple como base de su futura división de recursos humanos. La operación se produjo poco después de la compra por SAP de la firma de recursos humanos SuccessFactors por 3.400 millones de dólares.

En cualquier caso, la integración de ByDesign y Google Apps tiene sentido por cuanto SAP cuenta con una base de clientes de 88.000 pymes, mientras que la suite de aplicaciones de negocio en cloud de Google ya está siendo utilizada por más de cuatro millones de empresas de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: