blog de Floren

SAP HCM y Programación en ABAP

Mobile World Congress (MWC): SAP lanza una nueva solución que hace la movilidad más “simple, segura y rentable”

Posted by Floren en marzo 8, 2012

Fuente: http://www.europapress.es

SAP presentó este lunes en el Mobile World Congress (MWC) una nueva versión de su solución para la gestión de dispositivos móviles Afaria, que permitirá gestionar los dispositivos y las aplicaciones móviles a través de una nueva interfaz de usuario (IU). Esta nueva versión simplifica la administración, mejora el flujo de trabajo e incrementa la capacidad de integración.

   Según informó la compañía en una nota de prensa, esta nueva versión de Afaria representa una “considerable innovación de SAP que ofrece a las empresas una experiencia móvil más cercana a la del mercado de consumo y, simultáneamente, simplifica la gestión y reduce los costes de TI”.

   “Afaria es una solución madura y bien contrastada, que ha ido evolucionando durante la última década hasta convertirse en una completísima plataforma de gestión de la movilidad”, ha declarado Stacy Crook, analista senior de Mobile Enterprise Research, IDC.

    “En esta nueva versión, SAP ha racionalizado y modernizado a fondo la consola de administración de Afaria y ha acelerado y simplificado la gestión de la movilidad para los usuarios finales, los directores de informática y los proveedores de soluciones de movilidad gestionada”, indicó Crook.

   Entre la nueva funcionalidad destacan los portales autoservicio para usuarios finales que permiten que los usuarios registren y gestionen directamente sus dispositivos, lo cual reduce notablemente la carga de trabajo del departamento de TI.

   Igualmente, es posible la gestión de aplicaciones con ayuda de un “” aprovisionamiento de aplicaciones, actualizaciones, seguridad e integración con SAP store.Igualmente, permitirá mejorar la seguridad de los dispositivos, protegiendo los datos sensibles de las empresas sin tocar la información personal de los empleados.

   Otra de las ventajas es el control de los costes de las telecomunicaciones, mediante alertas tempranas que ayudan a reducir el coste total de propiedad de la movilidad.

   Según la compañía, Afaria ha creado una consola única de gestión de la movilidad, centrada en la facilidad de uso, que ofrece nueva interfaz de usuario que requiere menos clics para realizar las funciones y resulta más sencilla para los usuarios y los administradores.

   Igualmente hay una nueva capa de interfaz de programación de aplicaciones de servicios web lo que permite ofrecer un acceso completo a clientes y socios, para facilitar la integración con los sistemas corporativos.

   Garantiza además flujos de trabajo sencillos y rápidos, que mejoran la eficiencia de las tareas comunes y permite una administración móvil, gracias al acceso a la consola de administración desde navegadores de Internet como Explorer, Chrome, Safari y Firefox.

   Permite, además, la gestión de los gastos de telecomunicaciones, de modo que los administradores puedan tener un mayor control de los costes de la movilidad, como los de voz e itinerancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: