blog de Floren

SAP HCM y Programación en ABAP

SAP impulsa el desarrollo abierto de aplicaciones móviles

Posted by Floren en abril 18, 2012

Fuente: http://www.techweekeurope.es

SAP ha dado un importante paso para expandir el uso de dispositivos móviles en entornos corporativos a través de acuerdos con las compañías Adobe, Appcelerator y Sencha. Además, ha anunciado que libera su plataforma SAP Mobile Platform.

El resultado de estas iniciativas es un completo ecosistema de recursos para desarrolladores de aplicaciones móviles. Según la analista IDC, “para las plataformas de aplicaciones móviles empresariales es fundamental ofrecer soporte a entornos de desarrollo de aplicaciones móviles populares y beneficiarse así de la  habilidad de los millones de desarrolladores que utilizan estos entornos”.

Junto a estas compañías, SAP permitirá a estos profesionales la construcción de apps para móviles eligiendo la arquitectura que más les convenga para desarrollar sobre SAP Mobile Platform. Se trata, tal y como explica el mayor fabricante de software europeo, de “una gran oportunidad de producir millones de apps de alta calidad y elegir la herramienta con la que quieren hacerlo”.

La unión con Adobe permitirá utilizar PhoneGap, un entorno de creación de aplicaciones Web híbridas y nativas para dispositivos móviles a través de tecnologías como HTML5. Con este entorno, la aplicación se desarrollo una vez y se publica en múltiples plataformas y ‘Apps Stores”.

Por su parte, Appcelerator propone la plataforma de desarrollo Titanium, un IDE basado en Eclipse y un SDK con librerías de conectores para construir, probar y desplegar rápidamente aplicaciones para dispositivos móviles, equipos de sobremesa o Web.

Por último y no menos importante, Sencha aporta Touch, un marco de aplicación móvil HTML5 de alto rendimiento, con especial atención a la experiencia de usuario. Sencha Touch 2 con HTML5 es capaz de construir ‘apps’ que corran sobre iOS, Android, BlackBerry y Kindle Fire, entre otras plataformas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: