blog de Floren

SAP HCM y Programación en ABAP

Los cinco pilares de la estrategia de SAP en el BI

Posted by Floren en julio 21, 2012

Fuente: http://www.idg.es

El proveedor alemán de ERP y soluciones empresariales SAP se ha introducido de lleno en el mercado de la inteligencia de negocio y anda en busca de estructurar de la forma más efectiva y rentable su apuesta por este mercado.

Así, la compañía germana planea organizar su estrategia de producto de BI alrededor de cinco “pilares”, o áreas, que abarcan desde la tecnología esencial de plataforma hasta la colaboración social. Los otros pilares fundamentales incluyen tecnologías “creativas”, o aquellas que proporcionan funciones de autoservicio para usuarios individuales; así como el soporte para analíticas móviles o el análisis predictivo.

Ser una “ventanilla única para los usuarios” parece ser el objetivo de SAP, quien incluirá ya funcionalidades de estas cinco áreas en el Feature Pack 3 de Business Objects que se lanzará próximamente.

El feature pack contiene el nuevo soporte para análisis en iPhone y dispositivos Android, así como soporte para el procesamiento de datos a gran escala sobre Hadoop. SAP soportará así el lenguaje de consulta HiveQL para Hadoop.

También incorporará la versión 1.0.1 de Visual Intelligence, un producto que se anunció por primera vez en mayo y que agrega la capacidad para cargar datos de archivos de Microsoft Excel y CSV con una integración con StreamWork y SAP HANA.

Una respuesta to “Los cinco pilares de la estrategia de SAP en el BI”

  1. Floren said

    Más información sobre SAP HANA:
    http://www.sap.com/latinamerica/hana/index.epx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: