blog de Floren

SAP HCM y Programación en ABAP

BBVA se apunta SAP HCM

Posted by Floren en septiembre 25, 2012

Fuente: http://www.idg.es

BBVA implantará la plataforma SAP ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM) con las soluciones de administración de personal y nómina para dar cobertura inicialmente al 75% de los 112.000 empleados que componen su plantilla mundial.

BBVA dispondrá de una nueva plataforma tecnológica para la administración de personal y nómina. La entidad financiera, con presencia en 33 países y con más de 50 millones de clientes, ha optado por implantar una plataforma global única, en concreto SAP ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM). Ésta dará cobertura en un principio al 75% de sus 112.000 empleados en todo el mundo.

El proyecto de implantación de esta solución –que se realizará en primer lugar en cinco países, Colombia, España, México, Perú y Venezuela– se enmarca, explica a CIO España Alicia López Varea, directora de Transformación y Tecnología de Recursos Humanos de BBVA, en el proceso de globalización y transformación de la función de RR.HH. en el Grupo. “A través de esta nueva plataforma tecnológica queremos incrementar la eficiencia de la función de Administración de Personal y Nómina, gracias a la automatización de procesos y el uso de canales de autoservicio por parte de los empleados”, añade.

López Varea, que no detalla el montante del proyecto con SAP, explica que “a diferencia de los procesos de administración de personas y de gestión del talento, que se soportan en plataformas globales, la administración de nóminas, actualmente, se realiza con soluciones locales en las distintas geografías”. Pero su equipo optó por disponer de un sistema de gestión de Recursos Humanos centralizado por varios motivos, entre ellos, porque permite “disponer de una visión integrada de la plantilla, además de hacer posible la aplicación del principio de dato único centralizado y registro único de forma que se asegure la consistencia y coherencia de la información en todas las subsidiarias”.

La portavoz asegura que, además de SAP, analizaron otras plataformas teniendo en cuenta aspectos tales como la huella geográfica en el ámbito de Administración de Personal y Nómina y la cobertura funcional y técnica actual de las soluciones. “Hay que tener en cuenta que la implantación de esta solución se efectuará, en primer lugar, en Colombia, España, México, Perú y Venezuela, por lo que el alcance global es un punto muy importante, dando al mismo tiempo soporte a las necesidades locales de cada país”, incide López Varea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: