blog de Floren

SAP HCM y Programación en ABAP

Autónomo en España, 255 euros; en Inglaterra, 12

Posted by Floren en junio 4, 2013

Quisiera compartir algunos datos sobre los impuestos de los autónomos en distintos países:

España

Los autónomos cotizan a la seguridad social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), un régimen regulado por una norma de 1970.

En el RETA no se cotiza en función de rentas reales, como ocurre en el Régimen General de la Seguridad Social (en el que se cotiza según el salario) sino atendiendo a unos mínimos y máximos.

La primera consecuencia es que quien inicia una actividad económica tiene que cotizar. Es decir, paga un mínimo de 255,86 euros, independientemente de que tenga ingresos o no.

 

Francia

Durante el primer año de inicio de una actividad no se paga y sólo se tendría que pagar a partir del segundo año.

Es un régimen para las empresas individuales artesanales, comerciales o liberales. Bajo este régimen, los trámites para la creación de empresa se simplifican, así como el modo de cálculo y de pago de las cuotas y contribuciones sociales, y el impuesto sobre la renta.

Solo se debe pagar si has tenido cifra de ventas en el periodo declarado, aunque debes declarar tu cifra de ventas incluso si ésta ha sido nula.

Las tasas aplicables sobre el volumen de negocios son variables en función del tipo de actividad. Por ejemplo, los dedicados a la venta de mercancía pagan un 12% de la cifra de ventas.

El abono mensual es de 49 euros y no hay costos suplementarios por dar de alta la empresa. Si tu actividad requiere, según la ley, la matriculación en el registro mercantil y de sociedades o en el repertorio de oficios, la comisión de “Crea tu empresa en Francia” por la realización de este trámite es de 35 euros. En caso de dar de baja la empresa, el coste único de gestión es de 35 euros.

 

Alemania

Se paga en concepto de Seguridad Social 140 euros y se puede eximir de su pago a los profesionales que no alcancen los 1.700 euros netos al mes, aunque se les exige el pago de un seguro de salud, con una prima de unos 200 euros al mes para cubrir la contingencia de asistencia sanitaria.

 

Inglaterra

Se paga a la Seguridad Social a partir de que las ganancias sean superiores a las 5.595 libras y esto se elevará cuando los beneficios estén por encima de 7.605 libras. De esta forma, los autónomos que menos facturen puede llegar a pagar tan solo 12 euros al mes. El autónomo también debe registrarse para el IVA si espera que la recaudación de su empresa será mayor de 77.000 libras por año.

 

Estados Unidos

Como no existe un sistema obligatorio de Seguridad Social no se paga prácticamente nada. Aunque hay que desembolsar unos 50 dólares mensuales más los impuestos que correspondan según los tramos y la actividad correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: