blog de Floren

SAP HCM y Programación en ABAP

Visualizar valor técnico en campos SAP

Posted by Floren en diciembre 23, 2013

La mayoría de los campos en SAP sólo pueden contener valores que previamente se hayan definido en una tabla o en un dominio del diccionario de datos. A esto se le llama clave foránea (foreign key) del campo tanto en SAP como en todas las bases de datos. Las excepciones son los campos de texto libre (apellidos, nombre de una calle, motivo de un contrato, etc).

Cuando se visualizan estos campos, por ejemplo en un infotipo de HCM, sólo se puede ver la descripción del valor en el idioma en el que hemos entrado a SAP; pero no el valor técnico o clave que es el que realmente hay almacenado en el infotipo, y que es único. Por ejemplo, al visualizar el estado civil de un empleado en su infotipo de datos personales, se muestra el valor “casado”, pero no el valor “1” que es el valor técnico o clave para “casado” (tabla  T502T – Denominaciones de estado civil):

 01223 blogdefloren

No visualizar el valor técnico puede conducir a error en la mecanización de datos maestros, ya que los textos no tienen por qué ser únicos. Un  pequeño cambio en las opciones de SAP permite visualizar las claves o valores técnicos en cada campo. 

Paso 1: Nos vamos a opciones

11223 blogdefloren

Paso 2: Dentro del segundo nodo del apartado de la izquierda (Interaction Design), señalamos Visualization 1. En ese momento se mostrarán en la derecha las opciones que se aprecian en la imagen. El “flag” que permite visualizar el valor técnico es “Show keys within dropdown lists”.

21223 blogdefloren

Paso 3: No es necesario reiniciar SAP para que los cambios se conserven. Con pulsar en OK y abrir un modo nuevo es suficiente para ver los valores técnicos. Por ejemplo, si visualizamos el status de ocupación de un empleado en su infotipo de medidas, se puede ver el valor técnico “3” para dicho campo si el empleado es “activo”:

31223 blogdefloren

Saludos y Feliz Navidad a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: