blog de Floren

SAP HCM y Programación en ABAP

Peculiaridad de la programación en HR

Posted by Floren en febrero 5, 2008

En la mayoría de los equipos de desarrollo de las grandes consultoras, existe un enorme baile de profesionales. Es bastante habitual encontrar cambios en la plantilla de un proyecto al volver de vacaciones, o de algún viaje más o menos dilatado. En los equipos funcionales se suele respetar el área a la que se dedica el consultor, y es extraño encontrar a alguien con buena experiencia en más de dos módulos de SAP. Sin embargo, entre los miembros del equipo de desarrollo, lo habitual es haber trabajado en varios.

Los consultores ABAP, aunque se vean obligados a cambiar su estilo de análisis y programación de acuerdo a las pautas marcadas por SAP, no soportan las mismas necesidades de reciclaje de un consultor funcional. La razón es muy sencilla, un buen profesional de ABAP puede trabajar en cualquier módulo SAP R/3, porque el código posee sentencias similares y los conceptos, por muy complejos que puedan llegar a ser, se reducen a otros comunes ya conocidos. De la misma manera, siempre preferiré a un programador experto en otro entorno, antes que a alguien sin experiencia en esto que debe llamarse ‘Ingeniería del Software’.

El código componente de los distintos programas del módulo de recursos humanos de  SAP, posee multitud de similitudes con los de otros módulos. Pero es necesaria una adaptación inicial a ciertas sentencias específicas de este módulo, para la mejora del rendimiento de los programas y para la correcta comprensión de los mismos. Dichas sentencias están íntimamente relacionadas con la funcionalidad del módulo, por lo que se puede afirmar lo siguiente: ‘Es imperativo adquirir ciertos conocimientos funcionales del módulo de HR, para poder trabajar con su código’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: